Enterate!!

Wednesday, May 30, 2007

Reciben en la UNESCO a viceministro cubano de Cultura

Marcio Barbosa, director adjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió en la sede de ese organismo en París, Francia, a Fernando Rojas, viceministro cubano de Cultura.
Durante el encuentro, al que asistieron además otros altos ejecutivos de la UNESCO, Barbosa resaltó la ratificación por Cuba de dos convenciones, uno referido a los instrumentos sobre las convenciones para la protección y promoción de la diversidad cultural, y otro para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, informa un despacho de PL.
Ambos protocolos fueron recibidos por Koichiro Matsuuda, director general de la UNESCO, en una reunión protocolar realizada en esa misma sede.
Rojas comentó que su país fue pionero de esas prácticas, la cual tiene gran trascendencia porque proyecta el acceso a la cultura por las masas populares, y destacó que las convenciones reconocen la necesidad de trazar políticas culturales y rechazan el criterio de considerar a bienes y servicios como mercancías.
Acompañado del embajador de Cuba ante esa entidad de la ONU, Héctor Hernández Pardo, el Rojas adelantó la trascendencia del Congreso sobre Cultura y Desarrollo que se efectuará en La Habana del 11 al 14 de junio próximo.

Fuente: http://granma.co.cu/2007/05/30/cubamundo/artic14.html

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home