Enterate!!

Monday, May 21, 2007

Varios municipios cubanos mantienen mortalidad infantil en cero

Ocho municipios de la occidental provincia de La Habana, vecina de la capital cubana, mantienen hoy en cero su índice de mortalidad infantil en 2007, destacaron fuentes oficiales.
El desarrollo de programas de atención a las embarazadas y a los niños menores de un año posibilita que los territorios de Jaruco, San Antonio de los Baños, Santa Cruz del Norte, Alquízar, Bauta, Bejucal, Batabanó y Güira de Melena no lamenten la muerte de infantes.
Juan Carlos Barrios, vicedirector del Programa de Atención Materno Infantil en la provincia, señaló que esos resultados fueron avalados por la eficacia en el diagnóstico precoz de las malformaciones congénitas y la eliminación de las causas de prematuridad.
La Habana, con 19 municipios, cerró el primer cuatrimestre de 2007 con una tasa de 4,8 por cada mil nacidos vivos, la más baja exhibida por la provincia en similares períodos de los últimos cinco años.
Cuba alcanzó en el 2006 la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia con 5,3 por cada mil nacidos vivos, cifra que coloca al país como líder de América Latina en ese importante indicador.
Con esa cifra la mayor de las Antillas se situa dentro de las 30 naciones del mundo con menos probabilidad de muerte para sus niños desde el momento de nacer hasta que cumplen el primer año de vida. En el ámbito de las Américas, solo Canadá tiene una tasa inferior.

Fuente: http://granma.co.cu/2007/05/21/cubamundo/artic03.html

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home