Enterate!!

Tuesday, November 21, 2006

Agradece Alarcón en Panamá solidaridad con los Cinco cubanos antiterroristas

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, agradeció a los diputados panameños por denunciar las irregularidades del proceso contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en EE.UU.
Alarcón, recibido este lunes en el Legislativo istmeño, denunció el doble rasero de Estados Unidos, cuyo Gobierno mantiene presos a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, mientras ‘procesa’ al terrorista Luis Posada Carriles por simples violaciones de trámites migratorios y no por sus impunes crímenes.
Ambos casos tienen mucho que ver, porque nos indican la falta de coherencia, de consistencia y de sinceridad de la Administración norteamericana, subrayó el jefe del Legislativo cubano, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.
Recordó que los Cinco Héroes han cumplido más de ocho años en prisión, pese a que el grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias consideró el encierro de ellos como ilegal y violatorio de los convenios internacionales, y de que tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta consideraron nulo el proceso seguido en Miami contra ellos.
Durante el juicio —precisó— quedó comprobado, como está demostrado en las actas, que el motivo por el cual fueron arrestados y encausados fue actuar en Estados Unidos contra los planes de grupos terroristas que desde allí operan contra Cuba, enfatizó.
El Presidente del Parlamento cubano también alertó sobre una eventual excarcelación de Posada Carriles y adelantó que se espera la decisión de Washington ante la disposición de un juez federal de analizar la solicitud de libertad para el criminal, prófugo de la justicia venezolana, concluyó.
Elías Castillo, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Panamá, destacó el buen estado de las relaciones entre los pueblos y gobiernos de su país y Cuba, donde la pasada semana sostuvo un encuentro con diputados del Parlamento, en el contexto de la X Reunión Interparlamentaria.
Fue un encuentro positivo porque tenemos mucho intercambio en sectores como la educación, ciencia y tecnología, salud, deporte y cultura, además de relaciones comerciales importantes, subrayó.
Alarcón, quien realiza una visita oficial de dos días a Panamá, se entrevistó con el presidente, Martín Torrijos, y el Canciller y primer vicepresidente, Samuel Lewis, como parte de las actividades oficiales, que incluyeron un recorrido por la sede de la oficina subregional del Parlamento Latinoamericano.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home