Enterate!!

Wednesday, November 08, 2006

Luchando en contra del bloqueo...

Por más de 40 años nuestro pueblo ha sido víctima del bloqueo impuesto pr los Estados Unidos, y como respuesta contundente a él durante ya 15 años nuestro Canciller de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque ha presentado de forma consecutiva en la ONU un proyecto de Resolución en contra del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra nuestro país. "Este documento también es en defensa del pueblo norteamericano y de los derechos de los pueblos que ustedes representan en esta Asamblea", precisó Pérez Roque.
También habló de las restricciones adicionales a los envíos de remesas, a la práctica eliminación de los intercambios académicos, culturales, científicos y deportivos y las sanciones contra compañías por supuestas violaciones del bloqueo contra Cuba.
Pérez Roque expresó asimismo que al ver que se le acaba el tiempo, el presidente Bush agregó en julio pasado nuevas medidas para reforzar el bloqueo. Medidas que piensan acabar con nuestra soberanía e independencia, pero lo que no sabe es que se van a encontrar con un pueblo que está dispuesto a luchar, no con las armas, sino con las ideas, porque como dijera uno de los grandes de nuestra historia: "Batallas de ideas valen más que batallas de piedras".
Con una victoria de 183 botos a favor, 4 en contra y una abstención le hemos demostrado al mundo que con la verdad se puede llegar a la cima de cualquier montaña que nos propongamos, y la nuestra no es de las más bajitas que se puedan encontrar, porque lo que nos proponemos... lo logramos... como hemos logrado construir esta Revolución y este Partido con el sudor de nuestras manos y con el fervor y el ímpetu de nestro pueblo.

En el periódico Granma: http://granma.co.cu se podrá encontrar un artículo donde están publicadas las principales restricciones del bloqueo, así como parte de la intervención de nuestro canciller.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home