Enterate!!

Tuesday, November 28, 2006

La vida del pueblo primero, dice futuro ministro


El Gobierno del presidente electo ecuatoriano, Rafael Correa, priorizará primero la vida de su pueblo que el pago de la deuda externa, afirmó hoy uno de los futuros ministros.
Según reporte de Prensa Latina, el economista Alberto Acosta, quien asumirá la cartera de Energía, destacó en diálogo con Prensa Latina que tiene un mensaje muy claro para los acreedores: "la vida primero que la deuda".
Acosta alertó que si Ecuador se ve obligado a suspender el servicio de sus obligaciones, ascendente a más de 11 000 millones de dólares, lo hará y ello dependerá de las condiciones y negociaciones con los prestamistas.
"Este es un Gobierno que se consolida para establecer las bases de una economía que produzca, genere empleos y mejore las condiciones de vida de su población", subrayó.
Pretendemos desde el 15 de enero próximo, cuando Correa asuma el poder, levantarnos a nivel internacional como un actor fundamental de paz para defender los intereses nacionales, señaló.
Por otra parte, el sitio de Internet Pueblo en Línea recogió el anuncio del Presidente electo de que, entre sus ministros, el economista Ricardo Patiño asumirá la cartera de Economía, Alberto Acosta la de Energía y Carlos Pareja Yanuzelli será presidente de la compañía estatal Petroecuador.
Además, dijo que el activista de derechos humanos, Gustavo Larrea, será su ministro de Gobierno y Policía (Interior), y Janeth Sánchez será la titular de Bienestar Social.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home