Enterate!!

Wednesday, May 30, 2007

Fomenta China relaciones científicas con Cuba.

Lu Yong Xiang, presidente de la Academia de Ciencias de la República Popular China, afirmó hoy en esta capital que las relaciones de su país con Cuba en el plano científico se amplían cada vez más para beneficio de sus respectivos pueblos.
Aunque mantenemos vínculos especializados con varias naciones latinoamericanas, con los cubanos estos tienen un carácter histórico y de mayor envergadura dijo a la AIN Yong Xiang, quien viajó a La Habana por invitación oficial al frente de una delegación de esa institución.
El experto chino firmó en la sede de la Academia de Ciencia, con José M. Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado, un convenio de cooperación para la promoción y el intercambio en esferas de la Biotecnología y las Ciencias Biomédicas.
Ambas partes manifestaron su intención de fomentar el desarrollo mutuo en las áreas científicas de vacunas y anticuerpos monoclonales, la biotecnología médica y agrícola, entre otras.
Yong Xiang suscribió también, esta vez con Fernando González, ministro en funciones de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, un documento para incentivar entre los dos organismos políticas sobre Ciencia, Innovación Tecnológica y la Protección de la Propiedad Intelectual.
El texto abarca las ciencias básicas y aplicadas, energías renovables, nanotecnología, nuevos materiales, bioinformática, tecnologías de la información, recursos naturales y medio ambiente.

Fuente: http://granma.co.cu/2007/05/30/cubamundo/artic03.html

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home